Acerca de...

Escrito por Super User
Visto: 6661

 

 

 

   

 

¿Quiénes somos?

El Instituto Pedagógico. Dr. Jorge Jiménez Cantú es una institución educativa de carácter privado, con 43 años de experiencia en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Permanentemente innovamos estrategias pedagógicas y tecnológicas  para responder a las exigencias vertiginosas de nuestro mundo actual y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de aprendizaje de nuestra comunidad educativa. Fomentamos la excelencia educativa, el desarrollo tecnológico, la responsabilidad social  y la calidez humana. 

 

 

 

 

 

 

Misión

Formar alumnos críticos, analíticos y reflexivos con base al desarrollo de sus competencias mediante una educación de calidad basada en valores.

 

Visión.

Ser la mejor institución educativa de nuestra comunidad, concatenando las necesidades de aprendizaje de nuestros alumnos y los retos que demanda el avance científico, social y tecnológico del mundo globalizado. 

 

   

 

 

 

 

Valores Institucionales.

Amor:

El amor es el principio que crea y sustenta las relaciones humanas con dignidad y profundidad. Es la base firme para la creencia de la igualdad entre el espíritu y la calidad de la persona. Es el catalizador para el cambio, el desarrollo y los logros.

Libertad:

Que la comunidad educativa se maneje dentro de una atmósfera en la que sean capaces de tomar decisiones y mantener un equilibrio entre los derechos y las obligaciones de cada uno de los que forma parte de la institución.

Responsabilidad:

Ser conscientes de lo importante que es cumplir con el deber que a cada persona se le asigna y permanecer fiel a este, asumiendo con integridad y determinación las consecuencias que esto implique.

Justicia:

Valor fundamental para la convivencia social a través del cual cada quien ha de recibir el reconocimiento a su trabajo y esfuerzo.

Respeto:

Crear un ambiente en el que se reconozcan los derechos de cada individuo y de la colectividad para que la institución funcione adecuadamente.

Honestidad:

Es una base ética y moral para toda la vida, el decir la verdad nos proporciona confiabilidad y buenas relaciones sociales.

Diálogo:

Aprender a través de la practica cotidiana que tan importante es saber escuchar, como expresar las ideas y opiniones propias.

Solidaridad:

Valor a través del cual se pretende fundamentar la ayuda mutua y el trabajo en equipo para solucionar diferentes situaciones.